Fiscalía de Santiago, en colaboración ...

Fiscalía de Santiago, en colaboración con nuestro Distrito Cooperativo No. 07 de COOPROGRAL, realizó con éxito el Campamento de Verano 2025.

SANTIAGO, República Dominicana. – La Fiscalía de Santiago, con el apoyo solidario de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Empleados de la Procuraduría General de la República (COOPROGRAL), a través de su Distrito Cooperativo no.07, celebró con gran éxito la cuarta versión del Campamento Infantil de Verano 2025.

La actividad, realizada los días 6, 7 y 8 de agosto, estuvo orientada a fortalecer el vínculo institución-familia, brindando a los hijos e hijas de los servidores públicos y colaboradores cooperativistas un espacio de sano esparcimiento, aprendizaje y convivencia bajo los principios de la cooperación y la solidaridad.

Durante las jornadas, los campistas, con edades entre 7 y 14 años, participaron en actividades educativas y recreativas que fomentaron valores como el respeto, el cuidado del medio ambiente, la higiene personal, el uso responsable de los recursos naturales, el ahorro de energía y la educación vial.

El programa incluyó dinámicas formativas, visitas guiadas a instituciones de servicio público como el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, el Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento de Santiago, además de charlas impartidas por expertos de entidades aliadas como Edenorte, Coraasan y Digesett.

La apertura del campamento contó con la presencia del presidente nacional de COOPROGRAL, Melbin Romero Suazo, acompañado por dirigentes nacionales y el presidente del Distrito 07, Plácido Gómez. Como cada año, la cooperativa apoyó activamente la iniciativa con la entrega de camisetas para los niños y el personal guía, reafirmando su compromiso con la niñez, la familia y el desarrollo comunitario.

Bajo la coordinación de la gerente de Gestión Humana de la Fiscalía de Santiago, Martha Pérez, el campamento garantizó un ambiente de integración, diversión y formación que impactó positivamente a cada participante.

Este evento, más que una jornada de verano, representó un encuentro de valores cooperativos, donde cada niño y niña sembró en su corazón la importancia de compartir, aprender y crecer en comunidad.