COOPROGRAL Celebra su Gran Rifa Navideña 2023, Destinando el 50% de las Ganancias a Socios Afectados por el Cáncer

rifa-navidena-2024-top-img-noticia

Dando continuidad a su tradición navideña, el 16 de diciembre de 2023, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Empleados de la Procuraduría General de la República, INC. (COOPROGRAL) celebró su esperada rifa navideña con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas la Magistrada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Adjunta de la Procuradora General de la República y Directora General de Persecución del Ministerio Público, quien también es socia de nuestra cooperativa, el Magistrado José del Carmen Sepúlveda, Titular de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, y el Magistrado Denny Silvestre, Procurador Fiscal del Distrito Nacional, estos dos últimos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

La actividad tuvo lugar en el Gran Salón C del Hotel Catalonia de Santo Domingo, Distrito Nacional, y contó con presencia de los miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Comité de Crédito, Presidentes Distritales, Delegados, entre otras autoridades de la COOPROGRAL.

La celebración del sorteo conto con las emotivas palabras de la Magistrada Yeni Berenice, quien destacó la importancia de asociarse y el apoyo a nuestra cooperativa que deben dar sus socios, subrayando que “si nuestra cooperativa crece, crecemos todos
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente del Consejo de Administración, Melbin Romero Suazo, quien resaltó que el año pasado, en 2022, anunciamos que la rifa navideña marcaría un antes y un después en nuestra tradición, ya que sería el primer paso de una serie de rifas con un propósito especial. Señaló que, en ese entonces, se comprometieron a destinar las ganancias para ayudar a nuestros socios con hijos en condiciones especiales y/o diferenciadas.
Romero Suazo enfatizó que esta rifa representó el comienzo de un nuevo enfoque más humano y solidario. Con gran emoción, anunció que en esta segunda rifa navideña correspondiente al año 2023, los socios no solo tienen la oportunidad de ganar 117 premios asombrosos, que incluyen un millón de pesos, un carro Kia Picanto 2024, tres motores de última generación del año 2024 y diversos premios en efectivo, sino que también tienen la oportunidad de ser parte de un gesto extraordinario. El Consejo de Administración autorizó destinar el 50% de las ganancias de esta rifa para brindar apoyo y ayuda a nuestros valientes socios que están luchando contra el cáncer. Este gesto de compasión y solidaridad llena de orgullo a COOPROGRAL y refleja una vez más el verdadero espíritu de nuestra cooperativa.

Romero Suazo destacó que los miembros del Consejo de Administración son conscientes de que la batalla contra el cáncer puede ser desafiante y costosa, y reafirmaron su compromiso de extender la mano solidaria con este gesto a esta causa.

El Presidente agradeció a todos los que hicieron posible esta noble iniciativa, incluyendo a los presidentes distritales, dirigentes nacionales y socios que, de manera desinteresada, promovieron la venta de nuestros boletos, permitiendo que se vendieran la impresionante cantidad de 5,835 boletos, equivalente a DOP$5,835,000.

Después de los actos protocolares, se procedió al sorteo, resultando ganadora del millón de pesos dominicano la socia Diosi Alexandra Mercedes Mejía, mientras que el socio Eduard Marcelino Reyes Arias se llevó el premio del carro marca Kia Picanto 2024, ambos correspondientes al Distrito Cooperativo No. 10. La socia Natalia Altagracia Cruz Hidalgo resultó agraciada con un motor Yamaha Crypton 2024, y los socios Francisco José Rosario Fermín y Guillermo Antonio Encarnación fueron cada uno agraciados con un Yamaha Crux 2024, entre otros múltiples premios económicos para distintos socios.